convenio2015

 

El día miércoles 24 de junio la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Mérida representado por su director el arquitecto Federico José Sauri Molina y la Asoción Civil Xíimbal K’áax representada por su Presidente el Arqueólogo Luis Daniel Domínguez Aguilar realizaron la firma del convenio de colaboración que tendrá como objetivo potenciar los planes de trabajo y acciones encaminadas a la protección, conservación, difusión y valoración del patrimonio cultural del Municipio de Mérida.

La conjunción de objetivos y esfuerzos  del Gobierno Municipal y la sociedad civil se origina ante la necesidad de solucionar una problemática presente en los más de 200 sitios arqueológicos, 15 parques ecoarqueológicos y las poco más de 43 reservas arqueológicas que están sujetos a diversas práctivas nocivas (vandalismo, utilización de espacios como tiraderos o basureros clandestinos, entre otros) debido al escaso conocimiento de la sociedad con respecto a su patrimonio cultural.

En este sentido para contrarestar esta situación se sumarán esfuerzos con el propósito de proteger, investigar y divulgar el patrimonio patrimonio arqueológico así como fomentar la participación ciudadana para su protección y conservación.

La firma del Acuerdo de Colaboración se realizó a las 12:00 horas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo urbano localizado en Calle 63 A número 322 entre 128 y 132, Fraccionamiento Yucalpetén en la ciudad de Mérida Yucatán.

Xíimbal K’áax AC firma de Convenio con el Ayuntamiento de Mérida